El ministro Scioli se reunió con los directores del Banco de Inversión y Comercio Exterior

El presidente de la entidad, José De Mendiguren, junto a la directora santafesina María de los Angeles Sacnun y el resto de los directores del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), recibieron al flamante Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Daniel Scioli, donde efectuaron una importante reunión de trabajo.

También estuvo presente el Gerente General Gabriel Vienni. El ministro fue acompañado por el Secretario de Pequeñas y Medianas Empresas, Secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores de la Nación, Guillermo Merediz.

El Ministerio de Desarrollo Productivo es el principal accionista del BICE y el banco actúa como soporte financiero de las políticas públicas orientadas al desarrollo de la industria y las PyMES, de ahí la importancia de un trabajo articulado. Durante el encuentro se consideró prioritario coordinar una agenda de financiamiento que promueva el crecimiento de las PyMES y los proyectos que apuntalen el desarrollo del país.

"EI BICE es un banco estratégico para desarrollar con plenitud la industria argentina, potenciar las cadenas de valor y fortalecer a las PyMES con más créditos que impulsen el desarrollo de nuestro aparato productivo" expresó Scioli al finalizar la reunión.

Leer también: Alberto Fernández le tomó juramento a Scioli

Por su parte, María de los Angeles Sacnun, única representante por la provincia de Santa Fe, celebró el encuentro al que calificó como una importante reunión de trabajo. Destacó que "durante la misma se hizo un análisis de la situación que atraviesa el BICE y el apalancamiento al nuevo proceso que se abrió después de la pandemia, que tiene que ver con un apuntalamiento al sector productivo y la industria nacional, fundamentalmente en sectores de la economía que se están abriendo a nuevos mercados. Esto se ve claramente en la provincia de Santa Fe, donde son múltiples y diversas las empresas que han recibido apoyatura del Banco Bice a través de distintas líneas con tasas subsidiadas desde el Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación."

Se auguró una activa agenda entre los organismos, destacándose la importancia estratégica de sentar las bases para que el BICE sea el banco de desarrollo para la República Argentina, en consonancia con lo que sucede en Brasil con su banca que acompaña el proceso de industrialización y agregado de valor.

Al finalizar, Sacnun aclaró que "hoy el mundo nos abre nuevos horizontes y la Argentina debe estar preparada para ellos. El crédito tiene que acompañar al sector privado, para desarrollar mayores estándares de igualdad y justicia social, lo que se logra, nada más ni nada menos que, generando empleo."

La entrada El ministro Scioli se reunió con los directores del Banco de Inversión y Comercio Exterior se publicó primero en Sin Mordaza.

Salir de la versión móvil