Noticias Nacionales

Cuándo estarán los primeros resultados del Censo 2022

El Censo 2022 recopila los datos demográficos de todo el país. Según la información oficial del INDEC, “en las horas posteriores al día del Censo se anunciarán los primeros resultados provisorios, con el total de las viviendas y de la población por sexo censada durante la jornada”.

Asimismo, los resultados preliminares se difundirán 30 días después del relevamiento censal; los resultados básicos definitivos, 8 meses; y los ampliados definitivos a los 13 meses.

El director del INDEC, Marco Lavagna, se refirió a la información sobre los resultados del Censo 2022 y detalló: “Estamos previendo que entre hoy a la noche y mañana, depende de cómo avance el operativo, vamos a tener un boca de urna de cúantos somos. El número efectivamente lo tendremos a los tres meses o antes, será un dato preliminar de cuántos somos, por sexo, por lugar dónde residimos. A los 8 meses tendremos los datos definitivos. Y al año y medio vamos a tener la totalidad del censo procesado y puesto a disposición”, manifestó el funcionario.

Los resultados, que se conocerán de manera paulatina y por etapas, muy probablemente se vean favorecidos en la velocidad de carga de datos, con la incorporación de la modalidad digital, que estuvo en manos de cada ciudadano a través del sitio oficial.

Leer también: Alberto Fernández: “El Censo nos permite pensar cómo podemos construir un mejor futuro"

La recolección digital agilizará el proceso de análisis de datos y, aunque las fechas planificadas de cada fase ya fueron informadas, es probable que se acorten dada esta facilidad que se implementa por primera vez en una encuesta de carácter nacional.

Sobre una estimación para la cantidad de habitantes que arrojará le Censo 2022, Lavagna señaló que la población “crece un 1% por año, según las estimaciones. Para junio de este año son alrededor de 46 millones, pero no son exactas, considerando que pasaron 12 años del censo anterior”, dijo.

En línea con el operativo, el objetivo de este censo nacional es el de cuantificar y caracterizar las viviendas, los hogares y la población del país. A partir de los resultados del Censo, se podrán conocer las principales características demográficas y socioeconómicas de todas las personas que residen en el territorio nacional y sus condiciones habitacionales.

Además, los resultados sirven para sustentar la base de investigaciones específicas sobre la composición, crecimiento y distribución de la población en el territorio argentino, informó La Nación.

La entrada Cuándo estarán los primeros resultados del Censo 2022 se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba