Noticias Nacionales

Proyectan que este año el 90% de las escuelas tendrán conectividad a Internet

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, anunció el miércoles que este año "el 90% de las escuelas tendrán conectividad a Internet" y que se entregarán 1,7 millones de netbooks a estudiantes del primer ciclo de las escuelas secundarias y rurales de todo el país, mientras que las maestras y maestros del primario recibirán también una notebook, informó el Ministerio de Educación.

“Decidimos que todas las chicas y chicos de la escuela secundaria pública tengan una computadora conectada a Internet. Son para que los docentes puedan enseñar y que las y los estudiantes puedan aprender”, explicó Perczyk.

Agregó que “también son para jugar, escribir, conocer, expresarse, son para hacer música y para jugar con otros. Es un derecho que tienen todas y todos los estudiantes en un gobierno que quiere que tengan más derechos”.

El titular de la cartera educativa encabezó el miércoles un encuentro con representantes de todas las provincias del Programa Conectar Igualdad.

Tras el encuentro Perczyk adelantó, además, que se entregará 50.000 notebooks en todas las escuelas de gestión estatal del país con el objetivo de disminuir la brecha tecnológica y educativa entre estudiantes de los niveles primario y secundario.

La entrada Proyectan que este año el 90% de las escuelas tendrán conectividad a Internet se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba