Noticias Nacionales

Cannabis medicinal: se realizará la segunda audiencia pública convocada por la Corte Suprema

Este 27 y 28 de abril se realizará la segunda audiencia pública del año convocada por la Corte Suprema de Justicia para tratar el amparo que puso la Asociación Civil Mamás Cannabis Medicinal (Macame), en el marco del debate por la legalidad del cannabis medicinal.

Al respecto, Matías Dalla Fontana, psicólogo e integrante del reclamo, explicó a Cadena OH! que su presentación es como amigos de la corte, una figura que permite acercar testimonios y experiencias clínicas y sociales que ya tienen casi 20 años.

"Es una situación que le vamos a pedir a la corte que sea aclaratoria. Hay un grupo de mamás cuyos hijos tienen enfermedades específicas, y que han descubierto empíricamente que una de las más de 500 moléculas que tiene la marihuana es un paliativo y atenúa los sufrimientos de sus hijos", detalló.

Leer también: Cannabis medicinal: gran expectativa por la audiencia pública convocada por la Corte

"Está bueno que un poder democrático convoque a la asamblea para que se escuche a estas mamás. Necesitan acceder a estos paliativos. Pero es importante de cara a toda la Argentina que la Corte sea clara que no está liberalizando el consumo del "porro". En los barrios de la Argentina, que la Corte sea prudente y responsable con este mensaje, nadie está pidiendo más droga, al contrario", explicó.

A su vez, el entrevistado aportó un razonamiento de análisis geopolítico, porque tampoco quieren que estas causas "Sean utilizadas para intereses corporativos, de empresas trasnacionales, o de mega laboratorios, que están atrás de otras cosas. Los adolescentes en Argentina no necesitan fumar porro, necesitan deportes, escuelas, sus papás necesitan trabajo", dijo por último.

Escuchar también audio completo:

Cadena OH! · MATIAS DALLA FONTANA PSICOLOGO DEFENSA DEL CANNABIS MEDICINAL EN LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

La entrada Cannabis medicinal: se realizará la segunda audiencia pública convocada por la Corte Suprema se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba