Noticias Nacionales

Todos los detalles para inscribirse en el programa «Casa Propia»

Este martes se confirmó desde el Gobierno Nacional la reapertura de las inscripciones al programa “Casa Propia-Construcción", el cual promueve "líneas a tasa cero" para la edificación de unidades habitacionales nuevas.

Desde que se lanzaron los créditos Casa Propia para construcción, en abril de 2021, más de 40.000 familias han comenzado a construir su hogar en distintos puntos de todo el país, mientras que el último sorteo registró un récord de 51.000 anotados.

Leer también: Casa Propia: cuáles son los requisitos para acceder a los créditos y poder construir

Luego de efectuarse el sorteo, otras 40.000 personas pudieron iniciar los trámites para ser adjudicatarios, y los restantes 11.000 podrán volver a llenar el formulario en esta ocasión, donde contarán con doble posibilidad de salir sorteados. En esta ocasión la cantidad de créditos que se otorguen dependerá del número inscriptos.

Desde las 10 horas del 12 de abril se encuentra abierta la inscripción ingresando al sitio web. Una vez dentro, se debe hacer click en el enlace de color verde con la leyenda “Ingresá acá”.

De esta manera se desplegará un formulario en el cual se deben completar datos personales básicos del titular: código postal, provincia, ciudad, CUIL o CUIT, Género, DNI, n° de trámite del DNI y estado civil.

Luego de rellenar los datos básicos se podrá proseguir con la información de relevancia en relación al terreno donde se llevará a cabo la construcción.

Requisitos
  • Ser argentino/a natural o por opción, o extranjero con residencia permanente.
  • Contar con Documento Nacional de Identidad vigente.
  • Contar con ingresos provenientes de trabajos formales, jubilaciones y/o pensiones. La suma de los ingresos mensuales netos del grupo familiar deberá estar entre 1 y 8 SMVyM (Salarios Mínimos, Vitales y Móviles).
  • Tener entre 18 y 64 años al momento de la inscripción.
  • No ser propietarios/as o copropietarios/as de bienes inmuebles, con excepción de los casos previstos en las Bases y Condiciones.
  • No registrar antecedentes financieros desfavorables en los últimos 9 meses.
  • No encontrarse inhibido/a.
  • Registrar 12 meses de antigüedad en la actividad (empleados/as e independientes).
  • No se admitirán terrenos que: se encuentren en barrios cerrados o privados, que su tasación supere los $ 3.500.000, o que no sean de titularidad de los/as solicitantes (salvo familiares directos). Se deberá contar con título de propiedad del inmueble/boleto de compraventa o instrumento idóneo en caso de terrenos provenientes de organismos públicos.
  • Solo será posible construir los Modelos de Viviendas del Programa (a excepción de quienes construyan al fondo o arriba de la casa de sus padres). El crédito deberá destinarse a la construcción de vivienda única, familiar y de ocupación permanente y no superar los 60 m2 de superficie.
Cotitularidad

Los y las participantes podrán incluir solo un/a cotitular, al que deberán estar unidos/as por alguno de los siguientes vínculos:

  • Matrimonio, en este caso, el/la cónyuge será considerado/a cotitular automáticamente.
  • Unión convivencial.
  • Unión de hecho, siempre que coincidan los domicilios declarados por el/la titular y cotitular.

La entrada Todos los detalles para inscribirse en el programa "Casa Propia" se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba