Noticias Nacionales

Inflación: podría haber nuevos aumentos en las tarifas de servicios públicos

Las audiencias públicas para los aumentos de las tarifas de los servicios de gas y electricidad por redes y la segmentación de subsidios, se realizarán los días 10, 11 y 12 de mayo, de acuerdo con la convocatoria de la Secretaría de Energía dada a conocer hoy.

También aseguraron que la totalidad de los beneficiarios de tarifas sociales de gas no serán alcanzados por un nuevo incremento durante el 2022, mientras que para los usuarios de electricidad del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) que tienen este beneficio, la nueva corrección no superará el 6% en promedio.

Leer también: La actualización de la tarifa traba el acuerdo entre los empresarios y el campo

En tanto, el 10% de los usuarios residenciales de los servicios de gas y electricidad con mayor capacidad de pago, dejarán de recibir el beneficio del subsidio a la energía.

De esta manera, para la mayoría de los usuarios residenciales de Edenor y Edesur -excluidos quienes son beneficiarios de tarifa social- las facturas de luz tendrían una corrección en promedio de 17%. Por su lado, esa corrección promedio para la mayoría de los usuarios de gas del país se ubicará en 21,5%, con leves variaciones según las regiones.

La entrada Inflación: podría haber nuevos aumentos en las tarifas de servicios públicos se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba