Noticias Nacionales

Diputados comienza a debatir las modificaciones a la ley de alquileres

La Cámara de Diputados comenzará a debatir este martes por la tarde en comisión una reforma de la ley de alquileres, con el eje puesto en modificar el plazo de vigencia de los contratos entre propietarios e inquilinos, así como el sistema de actualización de los mismos.

La discusión se dará en la comisión de Legislación General, que se conformará a las 15, a partir de un acuerdo alcanzado el miércoles pasado por el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, con los titulares de los bloques de la UCR, Mario Negri, y del PRO, Cristian Ritondo, que conforman el interbloque Juntos por el Cambio.

Para lograr ese objetivo, Massa firmó el viernes pasado la respectiva resolución citando a esa comisión que tendrá 31 miembros, de los cuáles 16 corresponderán al Frente de Todos, 14 a Juntos por el Cambio y uno al interbloque Federal.

Leer también: Lucila Lehmann: “Hay que modificar de manera urgente la Ley de alquileres”

"Nosotros desde el sector de inmobiliarios venimos trabajando desde hace varias semanas acercándoles propuestas a los legisladores de cuáles serían los puntos a modificar de la actual ley. Consideramos que ayudaría al sector hacer una nueva ley, básicamente porque uno de los principales problemas que la actual tiene es sobre los incrementos de los alquileres interanuales", explicó Walter Govone, presidente de la Cámara de Empresarios y Corredores Inmobiliarios.

"Las opciones que plantamos son tener un índice alternativo al de la ley, bajar el período mínimo de contratos y facilitar diferentes formas de poder acceder a garantías, no sólo a las tradicionales", agregó.

El acuerdo entre el FdT y JxC establece que a lo largo de 30 días hábiles -equivalente a alrededor de 45 días corridos- se discutirán las reformas a la ley de alquileres que se encuentra vigente en la actualidad, que entró en funcionamiento el año pasado, con el objetivo de lograr un dictamen mayoritario entre las principales fuerzas políticas.

Escuchar también la nota completa:

Cadena OH! · WALTER GOVONE – PTE DE LA CAMARA DE CORREDORES INMOBILIARIOS DE SANTA FE

La entrada Diputados comienza a debatir las modificaciones a la ley de alquileres se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba