Noticias Nacionales

Desde la exESMA, el presidente encabezó el acto a 40 años de la guerra en Malvinas

El presidente Alberto Fernández encabezó hoy el acto central a 40 años de la guerra en Malvinas. Reclamó al Reino Unido que cumpla con las resoluciones de la ONU para reanudar el diálogo sobre la soberanía de las islas y le pidió que "abandone la injustificada presencia militar" en el archipiélago. Al tiempo que realizó un reconocimiento al "coraje inigualable" de los excombatientes, al cumplirse hoy 40 años del inicio de la guerra.

Leer también: A 40 años de la guerra en Malvinas: "No hay nada qué festejar"

Fue en el Museo Malvinas, ubicado en el predio de la ex ESMA, el acto central por el Día del Veterano, la Veterana y los Caídos en el conflicto de 1982 que enfrentó a la Argentina con el Reino Unido, del que participaron exmandatarios latinoamericanos.

"Qué nunca más los excombatientes de Malvinas vuelvan a caer en el olvido y el silencio de parte de ningún gobierno", dijo emocionado el Presidente al inicio de su discurso.

40 años después, el reconocimiento a nuestros héroes veteranos y caídos y el reclamo legítimo de soberanía sobre las Islas #MalvinasNosUne.

Las Malvinas fueron, son y serán argentinas.#MalvinasArgentinas 🇦🇷 pic.twitter.com/8gM2HCogjc

— Alberto Fernández (@alferdez) April 2, 2022

En otro tramo de su mensaje, el jefe de Estado destacó que "la cuestión Malvinas es una política de Estado" y remarcó que las islas "fueron, son y serán argentinas". En su reclamo al gobierno inglés, Fernández señaló: "Solicito al Reino Unido que cumpla con las resoluciones de Naciones Unidas", y volvió a exigir una "solución negociada y pacífica" al conflicto de soberanía por las islas que se mantiene vigente.

La entrada Desde la exESMA, el presidente encabezó el acto a 40 años de la guerra en Malvinas se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba