Noticias Nacionales

El urgente pedido de la ministra de Salud para enfrentar la gripe

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, reafirmó la recomendación para que la población se vacune y siga cumplimiento los cuidados de prevención, al subrayar que “estamos recién empezando el otoño y ya tenemos circulación del virus de la gripe".

“Aprendimos que no podemos predecir lo que vaya a pasar con el Covid-19, ni con los virus respiratorios”, sostuvo la ministra y remarcó que "lo que tenemos que hacer es vacunarnos y seguir cuidándonos".

Vizzotti señaló que “en invierno siempre aumenta la circulación de los virus respiratorios" pero durante los dos años anteriores "el SARS-CoV-2 desplazó completamente otros virus respiratorios".

"Ahora gracias a la vacunación (contra el coronavirus), tenemos ya circulación de otros virus”, agregó y aclaró que esta situación será "vigilada" porque por lo general empiezan a aumentar los casos para fines o mediados del otoño y "ahora estamos recién empezando el otoño y ya tenemos circulación del virus de la gripe”.

Leer también: Cerca de 300 consultas diarias llegan al Hospital de Niños por gripe en niños

Y añadió: “En el otoño e invierno en Argentina, en el hemisferio sur, tenemos estacionalidad y con el inicio de clases también siempre se ve esa situación, por eso en lugares cerrados tenemos que usar el barbijo, tomar los cuidados necesarios y si tenemos algún síntoma no tener contacto con otras personas”.

Vizzotti sostuvo que “siempre vamos a tener estacionalidad, enfermedades respiratorias y el SARS-CoV-2 vino para ser parte de esos virus respiratorios durante los otoños e inviernos”.

En ese sentido, ratificó que “tenemos vacunas y debemos seguir cuidándonos" ante la circulación de los virus de gripe, neumococo y Covid-19, informó Télam.

La entrada El urgente pedido de la ministra de Salud para enfrentar la gripe se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba