Noticias Nacionales

El Gobierno aseguró que no faltará gas en invierno

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, aseguró este jueves que "no va a faltar gas en invierno" y que este año la Argentina tendrá que importar "bastante menos" debido al aumento de la producción interna de este combustible, a raíz del "crecimiento de la explotación en Vaca Muerta".

"El Gobierno puede garantizar que no va a faltar gas en invierno", aseveró Cerruti, quien no obstante indicó que existen inconvenientes a escala internacional porque "la realidad es la realidad y hay una guerra" entre Rusia y Ucrania, que incide tanto en el abastecimiento como en los precios de los hidrocarburos.

Leer también: La agroindustria ofrece un millón de toneladas de biodiesel frente a la crisis del gasoil

En su habitual conferencia de prensa de los jueves en Casa Rosada, Cerruti adelantó que "la próxima semana" va a haber "novedades" sobre las negociaciones que están llevando a cabo el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el secretario de Energía, Darío Martínez, para garantizar el abastecimiento tanto para el consumo residencial como para la industria y el agro.

Asimismo, sostuvo que "el Gobierno entiende que todavía no hay faltante de gasoil", ante la requisitoria periodística sobre presuntos problemas de abastecimiento en algunas provincias.

Leer también: Trabajan en un plan de contingencia por posible faltante de gas

En cuanto al costo de los envíos de barcos regasificadores, remarcó que "los fondos (para pagarlos) van a estar" y que el Gobierno "está haciendo todo lo necesario" para asegurar el abastecimiento.

Este año, la Secretaria de Energía prevé un complejo escenario a raíz no sólo de los precios del Gas Natural Licuado que importa para completar la oferta doméstica, sino también la menor disponibilidad del recurso a nivel global por la guerra entre Rusia y Ucrania y por la reducción de la producción de Bolivia.

La entrada El Gobierno aseguró que no faltará gas en invierno se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba