Noticias Nacionales

El Gobierno anunció una inversión millonaria para construir una planta productora de vacunas

El Gobierno nacional destinará 1.000 millones de pesos para la construcción de una nueva planta productora de vacunas que dependerá del Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas (Inevh) "Dr. Julio Maiztegui", ubicado en la localidad bonaerense de Pergamino.

Así lo anunciaron los ministros de Salud, Carla Vizzotti, y de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, durante un acto realizado este lunes en el Instituto Maiztegui.

En Pergamino anunciamos junto a @FilmusDaniel una inversión de $1000 millones para el Instituto de Enfermedades Virales Humanas para la construcción de una planta multiplataforma que permita desarrollar distintas vacunas. pic.twitter.com/BbCX8taz6V

— Carla Vizzotti (@carlavizzotti) March 29, 2022

Estos fondos se suman a los más de 183 millones de pesos otorgados por Nación para fortalecer las capacidades productivas del Instituto que desde el año pasado volvió a producir la vacuna Candid #1 contra la Fiebre Hemorrágica Argentina. La producción de esta vacuna había estado paralizada durante tres años.

"Esta inversión será un punto de inflexión para el instituto porque tiene una proyección que va mucho más allá de lo que ya hace, que es muchísimo, para pensar en una planta que produzca otras vacunas", expresó la ministra.

Leer también: Gripe: desarrollaron la primera vacuna de cultivo celular en el país

En tanto, añadió que estas inversiones parten de decisiones políticas y que apuntan a resultados concretos gracias a la sinergia entre los ministerios "para poder generar más oportunidades, ampliar derechos y ofrecer más opciones de acceso a la salud, a la prevención, y a los tratamientos en la Argentina".

Por su parte, Filmus manifestó: "Estamos acá para apoyarlos y traer las inversiones y los recursos que no pueden faltar cuando hay necesidades del pueblo. Tanto Salud como Ciencia y Tecnología son dos áreas que han sido señaladas como temas sobre los cuales es imposible que haya ajustes en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, y que deben aumentar fuertemente la inversión. Y eso es lo que estamos haciendo".

Según se informó en un comunicado conjunto, la construcción de esta nueva planta productora de vacunas demandará unos 36 meses de trabajo. Durante la primera etapa, se prevé la construcción de las instalaciones y de la planta multipropósito de vacunas en un tiempo estimado de 18 meses.

La entrada El Gobierno anunció una inversión millonaria para construir una planta productora de vacunas se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba