Noticias Nacionales

Milei pidió a Macri que deje Juntos por el Cambio y compita en internas con liberales

El diputado nacional de La Libertad Avanza Javier Milei instó al ex presidente Mauricio Macri a romper con Juntos por el Cambio (JxC) y sumarse al espacio liberal. Esto al tiempo que cuestionó a las "palomitas tibias tipo socialdemócratas" que integran la mayor alianza opositora.

"Su discurso en principio es de un liberal clásico. En su libro (Primer Tiempo) reconoce muchos de los errores que le fueron señaladas a lo largo de su Presidencia y parece haber incorporado esas críticas", sostuvo el referente libertario.

Leer también: Milei: "Me estoy preparando para ser Presidente"

En declaraciones radiales, el economista expresó que su "única duda es si verdaderamente se puede gobernar con las palomitas tibias tipo socialdemócratas como (el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez) Larreta o (la ex gobernadora bonaerense María Eugenia) Vidal; con la UCR, que es la Internacional Socialista. O la Coalición Cívica, que es aún más de izquierda". "Todos esos deberían estar con el kirchnerismo, porque son todos colectivistas", lanzó.

Al ser consultado sobre si podría confluir con Macri en una eventual propuesta liberal en las elecciones de 2023, Milei señaló: "Lo recibiría con los brazos abiertos en La Libertad Avanza. Esto si él quisiera pasarse al lado de los que defendemos los valores de la libertad". Y, al referirse a los comicios del año que viene, agregó: "Podríamos ir a una interna".

La entrada Milei pidió a Macri que deje Juntos por el Cambio y compita en internas con liberales se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba