Noticias Nacionales

Cada provincia podrá definir si es obligatorio el uso del barbijo en las escuelas

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, confirmó este viernes que será optativo por cada provincia el uso del barbijo obligatorio en escuelas. Se trata de un anuncio sobre un tema que algunas jurisdicciones ya implementaron, como Mendoza o la Ciudad de Buenos Aires a partir del próximo lunes.

“Desde ahora, cada jurisdicción educativa podrá tomar la decisión de utilizar o no el barbijo en las aulas en línea con lo que decidan sus ministerios de salud”, sostuvo.

De esta manera, las provincias tienen luz verde para implementar la medida. En Santa Fe aún no hay información oficial sobre la medida ya implementada por Mendoza la semana pasada y por CABA desde el próximo lunes.

En este contexto, Santa Fe registró en las últimas 24 horas unos 243 casos positivos de coronavirus, de ellos, 140 son de Rosario y 15 de la capital provincial. Asimismo, se reportaron cuatro fallecidos: tres pertenecen a Rosario y el restante a Cañada Rica.

Desde que comenzó la pandemia, se detectaron 735.944 infecciones en el territorio, se recuperaron 723.074 personas y perdieron la vida 9.093 santafesinos. En tanto, en el territorio aún quedan 3.777 casos activos.

La entrada Cada provincia podrá definir si es obligatorio el uso del barbijo en las escuelas se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba