Noticias Nacionales

Fuerte cruce e insultos entre Jorge Lanata y Santiago Cafiero

El ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Santiago Cafiero, defendió este viernes su nivel de inglés después de la oleada de críticas que recibió tras la viralización del discurso que brindó ante la Expo Dubái 2020 en el idioma anglosajón.

"Yo tenía un discurso que estaba en español y cuándo llegué ahí no había traducción simultánea. Entonces lo hice en inglés porque era parte de mostrarse humilde y de alguna manera, mostrarse también como parte de lo que es la misión diplomática nuestra. No es agradarle a la pronunciación de quienes quebraron el país", apuntó el funcionario en diálogo con Urbana Play.

Leer también: En el primer día del Censo digital hubo más de 161.000 ingresos

Cafiero comenzó a hablar en inglés al final de la entrevista y cargó contra Jorge Lanata uno de sus principales críticos. "I feel like the journalist and the opposition are english sommeliers. Lanata said stupid things about me and I don't care. I think Lanata is a dickhead" ("Los periodistas y la oposición se convirtieron todos en sommeliers de inglés. Lanata dijo cosas muy estúpidas sobre mi. Yo creo que Lanata es un cabeza de pito").

El funcionario viajó esta semana a Dubái para visitar la exposición vigente desde octubre y hasta fines marzo que tiene como objetivo agilizar e impulsar la relación entre distintas naciones. Con el foco puesto en el desarrollo y la innovación bajo el lema Connecting minds, creating the future ("Conectando mentes, creando el futuro")

Allí, luego de anunciar el cierre de acuerdos comerciales entre la Argentina y Medio Oriente por u$s 1000 millones destinados a la inversión en infraestructura, el Canciller y su comitiva visitaron el pabellón nacional, donde compartió un discurso. Sin embargo, el inglés fue duramente criticado en las redes sociales.

La entrada Fuerte cruce e insultos entre Jorge Lanata y Santiago Cafiero se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba