Noticias Nacionales

Violación grupal en Palermo: prisión preventiva para los seis acusados

El juez en lo Criminal y Correccional 21, Marcos Fernández, procesó este martes con prisión preventiva a los seis detenidos por una violación grupal perpetrada días atrás en el barrio porteño de Palermo y les trabó embargo sobre sus bienes por 35 millones de pesos, informaron fuentes judiciales.

Los procesamientos recayeron sobre los acusados Ángel Pascual Ramos (23), Lautaro Dante Ciongo Pasotti (24), Steven Alexis Cuzzoni (20), Franco Jesús Lykan (24), Ignacio Retondo (22) y Thomas Fabián Domínguez (21).

A los seis, el juez los procesó por “abuso sexual con acceso carnal, agravado por la intervención de dos o más personas” (delito con una pena prevista de entre 8 y 20 años de cárcel”), pero Retondo y Domínguez suman además una imputación por las “lesiones leves” que le provocaron a un testigo.

Además, el magistrado ordenó trabar embargos por 35 millones de pesos para cada uno de los acusados.

Leer también: Abuso en Palermo: una pericia clave halló semen en la ropa de la joven

Por su parte, Domínguez pidió antes de conocerse los procesamientos y a través de sus abogados Jorge Alfonso y Silvina Fernández Rosarno, ampliar su declaración indagatoria -ya se había negado a declarar el 3 y el 10 de este mes-, pero el juez fijo la audiencia para el próximo martes 22.

En la resolución de 89 páginas, el juez sostuvo que todos actuaron con "un plan previo, con acuerdo de voluntades y roles".

"Han actuado en base a un plan previo con división de tareas, lo que permite atribuirles la totalidad de la obra común, más allá de que alguno de los imputados no hubiera realizado de propia mano la conducta descripta en el verbo típico", dijo el magistrado según Télam.

La entrada Violación grupal en Palermo: prisión preventiva para los seis acusados se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba