Noticias Nacionales

Abuso en Palermo: una pericia clave halló semen en la ropa de la joven

El despacho del fiscal Eduardo Rosende tuvo una novedad clave en relación al caso del abuso grupal en Palermo. Se trata del análisis químico realizado sobre las prendas tanto de la víctima como de los violadores. En ese estudio se analizaron, también, muestras de los hisopados realizados a la joven, horas después del hecho. El objetivo: determinar si existía la presencia de sangre o semen.

Tanto en los abusadores como en la víctima, el resultado fue positivo: se encontraron rastros genéticos compatibles con semen en la ropa de la víctima y en la de los acusados.

Leer también: Se negaron a declarar los 6 imputados por la violación en grupo de Palermo

Los análisis fueron realizados por el Departamento Laboratorio Químico pericial dependiente de la Policía de la Ciudad. Allí se enviaron las prendas que llevaban puestas los seis detenidos el día del ataque grupal, la ropa interior de la víctima y también los hisopados que le efectuaron a la joven en el Hospital Rivadavia.

El examen químico, determinó que había manchas de semen en 9 prendas analizadas: en el bóxer de Alexis Cuzzoni Steven, en la remera, pantalón y bóxer de Ángel Ramos, en el bóxer de Thomas Domínguez, en la remera, bóxer, pantalón y medias de Lautaro Ciongo Pasotti, en el pantalón de Ignacio Retondo y en el bóxer de Franco Lykan.

Pero, el resultado más importante, es el que se obtuvo en las prendas de la víctima y en los hisopados que le realizaron al llegar al Hospital Rivadavia. Con estos resultados, la Justicia debe determinar a quién corresponden los perfiles genéticos de esas manchas.

Distribución de roles

La joven que fue violada el lunes de la semana pasada en la zona de Plaza Serrano del barrio de Palermo aseguró ante la Justicia que está en condiciones de reconocer a quienes abusaron sexualmente de ella. Además, expresó que aún siente terror y angustia por lo que le sucedió y sostuvo que, como consecuencia del ataque, padeció secuelas físicas.

Su abogado Hugo Figueroa aseguró, en tanto, que los seis imputados son “partícipes necesarios” del delito de "abuso sexual agravado", por el que están detenidos, afirmó que actuaron con “organización” y cumpliendo cada uno “un rol”, y que se cree que a la chica le dieron alguna sustancia para “vulnerar su voluntad”.

El abogado insistió en que la víctima “se acuerda muy poco” de lo sucedido y contó que cuando fue asistida por la panadera que la rescató del auto “estaba en un estado de alteración absoluta” y llegó a atacar a la comerciante aunque " después comprende que era la ayuda y la abraza y se pone a llorar”.

La entrada Abuso en Palermo: una pericia clave halló semen en la ropa de la joven se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba