Noticias Nacionales

Asesinaron a una adolescente y uno de los atacantes la habría abusado sexualmente

Una adolescente de 14 años fue asesinada a puñaladas en el departamento de Orán, al noreste de la provincia de Salta. Por el hecho, que es investigado como un posible femicidio, fueron detenidos dos hombres.

Fuentes judiciales informaron que el cuerpo de F. I. T., de 14 años, fue encontrado el sábado pasado al costado de la ruta provincial 5, a la altura del cementerio de Pichanal, ubicado aproximadamente a 250 kilómetros al norte de la capital de Salta.

El Ministerio Publico Fiscal (MPF) de Salta informó en un comunicado que en el lugar del hallazgo se realizaron levantamiento de rastros, al tiempo que quedaron detenidos dos hombres; uno de los cuales habría sometido a la víctima a abuso sexual desde los 11 años.

La fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados de Orán, Claudia Carreras, imputó este lunes en forma provisional a los hombres como autores del delito de "homicidio calificado por haber existido una relación de pareja y por haber sido perpetrado por un hombre y mediante violencia de género", en perjuicio de una menor de edad.

Leer también: En 2021 hubo un femicidio cada 30 horas

Los imputados fueron identificados como Antonio Flores y Kevin Daniel Torres, de 19 y 24 años.

La fiscal penal Claudia Carreras ordenó que el cuerpo de la adolescente fuera trasladado al Servicio de Tanatología Forense del Cuerpo de Investigación Fiscales de Orán, para realizar la autopsia correspondiente para determinar la data y causa del deceso. Se confirmó que murió tras recibir una puñalada en el tórax.

Vecinos de la zona señalaron que la chica de 14 años habría estado teniendo sexo con uno de los hombres (un claro caso de abuso sexual) cuando llegó el segundo y los atacó con un cuchillo.

Uno de los adultos se presentaba como exnovio de la adolescente y el otro, como su pareja actual, informó Minuto Uno.

La entrada Asesinaron a una adolescente y uno de los atacantes la habría abusado sexualmente se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba