Noticias Nacionales

Disminuyeron los focos de incendios en Corrientes tras la llegada de la lluvia

La emergencia ígnea en Corrientes, con una estimación oficial de 9 por ciento de la superficie provincial afectada por el fuego, tuvo este domingo un alivio por las lluvias registradas en cuatro localidades, con la expectativa de que se extiendan a partir de este lunes.

Durante las últimas horas llovió en las localidades de Ituzaingó, Villa Olivari, Concepción y Loreto, donde había focos activos de fuego rural.

Se empiezan a registrar lluvias en el interior de la provincia, en las zonas norte, centro y sur.

Esperamos que el tiempo nos siga acompañando.

— Gustavo Valdés (@gustavovaldesok) February 20, 2022

El gobernador Gustavo Valdés indicó en un mensaje de Twitter que, por la mañana, se registraron lluvias en el interior de la provincia, en las zonas norte, centro y sur.

Por su lado, productores forestales, ganaderos, yerbateros, arroceros, citrícolas, apicultores, grandes, medianos, chicos y agricultores familiares, resumen el paso del fuego que ya arrasó con casi 800 mil hectáreas, con las mismas palabras: "catástrofe", "tragedia", "dolor", "impotencia" y "desesperanza".

"Todos los días tenemos un foco nuevo para ir a sofocar. Tenemos que destacar la cooperación que hay entre la ciudadanía, en la Argentina entera. Lo que hizo Santi Maratea es espectacular, te emociona, te hace sentir que no estás sólo", confesó Juan Galeardo, un trabajador agropecuario y turístico de Corrientes.

"Fuerza es lo que más necesitamos; plata y miedo nunca tuvo el correntino"

"Es un abrazo muy fuerte de todos los argentinos, se conocía muy poco de nuestro problema pero ahora sabemos que tenemos a todo el país a nuestro favor. Fuerza es lo que más necesitamos; plata y miedo nunca tuvo el correntino", agregó.

Escuchar también la nota completa:

Cadena OH! · Nota Juan Galeardo Ptor Turistico – Agropecuario De Mercedes- Corrientes- Incedios En La Provincia

La entrada Disminuyeron los focos de incendios en Corrientes tras la llegada de la lluvia se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba