Noticias Nacionales

Nación aumentó los subsidios para el transporte urbano de las provincias

El gobierno nacional, a través del Ministerio de Transporte, otorgó una compensación tarifaria a destinadas a las empresas del transporte urbano de pasajeros de las provincias con el fin de evitar nuevos problemas con el servicio.

Esta medida beneficiará directamente a Santa Fe que recibirá un 40 por ciento más de aportes oficiales para sostener el funcionamiento del servicio.

Por medio de la resolución 82, el Ministerio de Transporte Alexis Guerrera aprobó, para los primeros tres meses del año, un desembolso total de $ 9.600 millones de subsidios destinados a las líneas urbanas del interior del país y dejó abierta la puerta para nuevos ajustes en las ayudas económicas previstas para las provincias y municipios a partir de abril.

La norma firmada por Guerrera sostiene que la suba de subsidios para los colectivos del interior “obedece a la necesidad de maximizar el crédito presupuestario vigente en armonía con la evolución de los costos del sistema y el último acuerdo paritario que justifican para el primer trimestre del año un salto del 20% en relación con la distribución establecida durante el último trimestre de 2021”.

Tras precisar que las liquidaciones se calcularán en función de los parques móviles y cantidad de empleados que acredite cada línea, la resolución puntualiza que los fondos serán entregados a las provincias y municipios con el fin de que sean transferidos en menos de 48 horas a las concesionarias y operadoras de los servicios urbanos.

La entrada Nación aumentó los subsidios para el transporte urbano de las provincias se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba