Noticias Nacionales

Cocaína envenenada: cómo siguen los allanamientos en el AMBA

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, confirmó que ya pudieron secuestrar más de 12 mil dosis de la cocaína adulterada que hasta esta mañana había causado la muerte de 20 personas.

Según el último informe del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, hay 49 personas internadas y 21 de ellas permanecen con asistencia respiratoria mecánica.

"Nuestra estimación es que entre Capital y el conurbano bonaerense hay una venta aproximada de unas 200 mil dosis todos los días", aseguró Berni para dar cuenta de la magnitud que podría tomar la causa de la droga envenenada. Ayer las autoridades declararon un alerta epidemiológica y llamaron a todos los que compraron droga en las últimas 24 horas a descartar el producto.

Leer también: La cocaína adulterada se vendía entre 350 y 700 pesos

Berni informó también que esta mañana se realizaron nuevos allanamientos en "dos lugares muy importantes" en la localidad bonaerense de San Martín. Dijo que los equipos de Seguridad estuvieron “trabajando toda la noche”. "Todavía no tengo consolidado los datos porque no paramos. Estuvimos toda la noche y en este momento estamos allanando en San Martín dos lugares muy importantes. Ya tenemos todo lo secuestrado en el día de ayer y hay que sumarle casi siete mil u ocho mil dosis de este producto", informó.

Berni explicó que se procedió a la detención de “la banda más peligrosa” de todo San Martín que “es la que tomó el lugar cuando detuvimos al 'Rengo' Pacheco y es de las más buscadas de San Martín”. “En materia de narcotráfico uno detiene al cabecilla y aparece otro", explicó el ministro.

"No tenga dudas de que donde está el narcotráfico va de la mano con la corrupción. El narcotráfico necesita para expandirse un fenómeno llamado corrupción y esa corrupción es transversal a todos los sectores, Policía, Justicia, medios de comunicación", agregó Berni, que dijo que "todos los días tenemos alguna detención de policías que están vinculados con el narcotráfico".

La entrada Cocaína envenenada: cómo siguen los allanamientos en el AMBA se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba