Noticias Nacionales

Nahir Galarza lanzó una bomba: “Yo no maté a Fernando, fue papá”

Un nuevo capítulo se abre en la historia de Nahír Galarza. La joven acusada por el crimen de Fernando Pastorizzo no aguantó más y decidió hablar con su abogada. Entre lágrimas le pidió a la letrada que denunciara a su padre como el verdadero autor del asesinato.

"Yo no lo maté a Fernando, fue papá. Quiero que acuses al verdadero asesino y a la corruptos que taparon lo que pasó de verdad aquel día", le habría dicho Nahir a su representante legal.

La noche del 29 de diciembre de 2021, Nahir Galarza no pudo dormir. Había llamado a su abogada, la Doctora Raquel Hermida Leyenda y le pidió verla. Hermida pensó que se trataba de un brote psiquiátrico, pero cuando la vio, la joven le contó el secreto jamás revelado. "¿Quién es el asesino?", le preguntó Hermida. Frente a la pregunta, Nahir no podía parar de llorar y le reveló que había sido su padre.

Leer también: Investigan si Nahir Galarza quiso fugarse de la cárcel

Durante este viernes, la abogada se presentó en la Fiscalía Criminal de Turno en Paraná y denunció a Marcelo Mariano Galarza, el padre de Nahir, por el homicidio de Fernando Pastorizzo. También acusó al fiscal de la causa, Sergio Rondoni Caffa, y al abogado Marcelo Reborsio, el primero que defendió a Nahir.

Por otro lado, Nahir acusó a su tío paterno por abuso sexual, cuando ella era menor. La abogada también pidió medidas de seguridad para Nahir, para su hermano, su madre Yamina y para ella.

Según una fuente del caso, Nahir estuvo en la escena del crimen: “Ella había estado en la escena del crimen, pero Galarza se ocupó de todo. Anduvo en auto. Estuvieron en todos los detalles, por ejemplo en no ser registrado por las cámaras de seguridad. Su primer abogado, Víctor Rebossio, también fue denunciado porque fue el que la llevó a que ella se declarara culpable. Después cambiaron la versión a que fue un accidente. Hubo un entramado judicial para culparla a Nahir”.

En tanto, otra fuente con acceso al expediente agregó: “Nahir dice que había un entorno de encubrimiento formado por el poder judicial, abogados, fiscales, policías, que la acorralaron y la hicieron declararse culpable en su primera declaración”.

¿Pacto de silencio familiar?

En la edición reciente del libro "El Silencio de Nahir, crónica de un linchamiento mediático", del manager de medios y exvocero de Nahir Galarza, Jorge Zonzini, se habló sobre un hermético pacto de silencio familiar así como también un acto de amor de la joven de autoinculparse. El objetivo era que sus padres no fueran a prisión o fueran investigados, ya que tal circunstancia dejaría en horfandad y desprotegido a Aaron, el hermano menor de Nahir que es un joven con discapacidad.

De la misma manera, el libro cuenta entre tantas cuestiones del "Lado B" del caso, la ocasión en la que sus padres estuvieron a punto de quebrarse y presentarse ellos también como culpables del hecho. Esa situación se planteó ante uno de los abogados de los inicios del caso, el Dr. Horacio Dargainz. Si se producía esa situación, la cadena perpetua de la joven estudiante jamás hubiera llegado y, los tres, hubiesen sido enjuiciados en primera instancia por el delito de encubrimiento.

Cabe recordar que a su madre, Yamina, le realizaron la prueba del Dermotest, para conocer si existían partículas de pólvora en sus manos. Además, se objetaba la similitud de la figura femenina que se veía en las cámaras de seguridad esa madrugada. En cuanto al padre, se conocía que él era el dueño del arma que provocó la muerte de Fernando.

La entrada Nahir Galarza lanzó una bomba: "Yo no maté a Fernando, fue papá" se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba