Noticias Nacionales

Alberto Fernández descartó medidas restrictivas por el avance de los contagios

A pesar de la suba exponencial de los contagios de coronavirus, el presidente Alberto Fernández descartó hoy tomar medidas restrictivas y llamó a vacunarse. Al mismo tiempo, el Gobierno también centra parte de sus expectativas en que, a partir de enero el número de contagios vuelva a bajar, al considerar que la drástica suma de los otros días está relacionada con los encuentros sociales de este mes.

En tanto que ponen expectativas en lo que sucederá mañana, cuando se realice el Consejo Federal de Salud (COFESA), del que participan los ministros del área de las 24 jurisdicciones, y en el que se podría decidir la baja de los días de aislamiento, como sucedió en Estados Unidos.

Leer también: Gran escalada de contagios en Argentina

“Hemos prorrogado la emergencia sanitaria, pero no habrá nuevas medidas”, dijo el Presidente durante un breve brindis de fin de año con los periodistas acreditados en la Casa Rosada.

El mensaje presidencial sucede antes del encuentro de los ministros de Salud de todas las provincias, que está previsto para mañana. En este encuentro, los funcionarios podrían definir modificaciones sobre los plazos de aislamiento, los testeos y se discutirá sobre las restricciones. En ese sentido se analiza la posibilidad de reducir a cinco los diez días actuales de aislamiento.

Leer también: Analizan tres posibles casos de la variante Ómicron en la capital provincial

Esta mañana, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, ya adelantó que se analiza la revisión de los plazos de aislamiento para personas contagiadas con coronavirus, confirmó que está en estudio la autorización para la venta de autotest en las farmacias y ratificó la recomendación para que se considere como positivo a las personas que sean contacto estrecho de un caso confirmado de coronavirus y tengan síntomas, sin necesidad de examen de laboratorio, en un contexto de una fuerte suba de contagiados.

Hasta ahora el único distrito que tomó medidas restrictivas fue Córdoba. La provincia gobernada por Juan Schiaretti limitó aforos y los eventos masivos hasta el 4 de enero.

La entrada Alberto Fernández descartó medidas restrictivas por el avance de los contagios se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba