Noticias Nacionales

Cambiarían el paradigma para definir los casos positivos de coronavirus

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, propuso hoy un "cambio de paradigma" para que la persona que sea contacto estrecho de un caso confirmado de coronavirus y tenga un síntoma sea considerado caso positivo "sin necesidad de hacer el test".

La funcionaria explicó que "la herramienta que ya se está utilizando en Córdoba concretamente es la confirmación por clínica, nosotros lo hicimos en un momento de la ola anterior".

Y añadió que cuando el número de casos es alto, "la indicación de la jurisdicción es que si sos contacto estrecho de un caso confirmado con un síntoma aunque estés vacunado se te considera caso sin necesidad de hacer el test".

Leer también: Otros 12 muertos y 7.183 nuevos contagios de coronavirus en la Argentina

Para finalizar la idea, Vizzotti señaló que "como sucedió en las olas anteriores, más allá de ampliar la oferta de test y el acceso a los testeos, se puede confirmar (la positividad) por clínica" y con eso se refirió al "cambio de paradigma que tenemos que ir viendo".

"Es algo que se hace en todas las enfermedades transmisibles por vigilancia epidemiológica", indicó en diálogo con El Destape radio.

En cuanto al creciente número de casos de coronavirus, dijo que "veníamos trabajando desde agosto en cambiar la mirada del número de casos al número de internaciones", dijo y agregó que "sabiendo que la vacuna no interrumpe la circulación del virus, casos íbamos a tener" ya que "con la vacunación se nivelan las internaciones y las muertes".

La entrada Cambiarían el paradigma para definir los casos positivos de coronavirus se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba