Noticias Nacionales

Alberto Fernández dará un saludo navideño en cadena nacional

El presidente Alberto Fernández transmitirá esta noche del 24 de diciembre un mensaje navideño por cadena nacional desde la residencia de Olivos y pasará la Nochebuena en la Costa Atlántica junto a su familia. El discurso se emitirá de manera grabada a partir de las 20, en la previa a la tradicional cena familiar, y tendrá una duración aproximada de 5 minutos.

Por la tarde, el Presidente visitó a un hogar destinado para niños y mujeres en situación de vulnerabilidad y violencia. Luego viajó a la Costa Atlántica hacia la residencia oficial de Chapadmalal. Allí, festejará la Navidad junto la primera dama, Fabiola Yañez.

Leer también: Alberto Fernández calificó de “lapidario” el informe del FMI

Con el mensaje por cadena nacional, Alberto Fernández retoma una vieja tradición del Poder Ejecutivo que tiene como objetivo comunicar un escueto balance político sobre el año transcurrido, y enviar a la población buenos deseos para el próximo período. Se trata de una práctica protocolar compartida y vigente en distintos países, y que en Argentina quedó en desuso en las últimas décadas.

Presidentes como Juan Domingo Perón, Arturo Frondizi, Raúl Alfonsín y Carlos Saúl Menem frecuentaron esta herramienta para dirigirse a la ciudadanía en el contexto de cierre de fin de año.

La entrada Alberto Fernández dará un saludo navideño en cadena nacional se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba