Noticias Nacionales

Los no vacunados tienen más posibilidades de tener un «desenlace fatal»

El subsecretario de Estrategias Sanitarias del Ministerio de Salud de la Nación, Juan Manuel Castelli, dijo hoy que, en el actual contexto de suba de casos de coronavirus, hay una probabilidad "sustantivamente más alta" de que las personas no vacunadas tengan un desenlace fatal, en comparación con las vacunadas, y destacó la importancia de mantener cuidados y fomentar la vacunación.

"Si uno ve lo que pasa en los países con alta cantidad de casos diarios, lo que se está viendo es que Ómicron no es una variante que tiene mayor impacto desde lo individual en los vacunados. La diferencia está en los insuficientemente vacunados o no vacunados", alertó el subsecretario.

"La chance es sustantivamente más alta de las personas no vacunadas de tener un desenlace fatal que las personas vacunadas", agregó en relación al contexto actual de subida de casos.

Leer también: Argentina dona a Bolivia un millón de dosis de vacunas

En declaraciones periodísticas, Castelli contó que desde el Ministerio se encuentran analizando "la transmisibilidad que tienen las variantes Delta y Ómicron".

En este sentido, se observó que "son los grandes conglomerados en donde se detecta la mayor cantidad de casos" y "se ha detectado una demora mayor de las personas para consultar".

"A veces tienen pocos síntomas porque los casos en su gran mayoría son leves y entonces las personas están tres o cuatro días con dolor de cabeza y de garganta. Esto hace que en ese tiempo, que son los primeros días de la enfermedad, cuando uno tiene la mayor capacidad de transmitir a otros, se pueda diseminar más rápido el virus", explicó.

La entrada Los no vacunados tienen más posibilidades de tener un "desenlace fatal" se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba