Noticias Nacionales

Gran convocatoria en Plaza de Mayo por los festejos del Día de la Democracia

El Gobierno nacional conmemora este viernes el Día de la Democracia y los Derechos Humanos, con festejos en la Plaza de Mayo y un acto que reúne en el mismo escenario al presidente Alberto Fernández y su vice Cristina Fernández de Kirchner. Estarán presentes también los ex mandatarios de Brasil, Luiz Ignacio "Lula" da Silva; y de Uruguay, José "Pepe" Mujica.

Bajo el lema "Democracia para siempre", la celebración incluye un festejo popular en la histórica plaza (seguir en vivo) y la entrega de los premios Azucena Villaflor a personalidades destacadas en la defensa de los derechos humanos, que se llevó a cabo durante un acto en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

Leer también: El FMI reconoció avances con el Gobierno

Lula también participó de ese acto y además habló sobre su futuro en la política de Brasil. En realidad, mantuvo el suspenso alrededor de su probable candidatura para volver a conducir al gigante sudamericano en las elecciones del año próximo, pero precisó que tomará una decisión al respecto "para febrero o marzo" de 2022.

En diálogo con medios nacionales el líder brasileño se mostró feliz de estar en Buenos Aires y destacó que en la Argentina "siempre fueron muy solidarios con mi situación", en relación a los más de 500 días que estuvo preso por una causa judicial que terminó por anularse debido a que no existían pruebas concretas en su contra, pero que sirvió para que no pudiera ser candidato en las elecciones de 2018, que llevaron a la presidencia a Jair Bolsonaro.

El expresidente entre 2003 y 2010 y líder del Partido de los Trabajadores (PT) reconoció que todos los sondeos conocidos hasta el momento le otorgan gran favoritismo, pero se negó a confirmar por ahora que será candidato en octubre del año que viene.

Artistas

La celebración en la Plaza de Mayo comenzó a las 16 y se lleva a cabo a pocos días de que la Argentina haya sido elegida por primera vez para presidir durante 2022 el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Entre los artistas confirmados para presentarse en el escenario, que estará montado de espaldas a la Casa Rosada, se encuentran Peteco Carabajal, los Súper Ratones, Víctor Heredia, Teresa Parodi, Barby Recanati, Massacre, Ráfaga, Francisco Lombres, la Orquesta Popular de San Bomba y Dolores Solá, entre otros.

La entrada Gran convocatoria en Plaza de Mayo por los festejos del Día de la Democracia se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba