Noticias Nacionales

Argentina, el segundo país de América Latina con más delitos por ciberacoso infantil

Dos de cada cuatro casos de maltrato escolar se manifiestan a través de plataformas digitales y en lo que va del año se registraron 6.000 denuncias por ciberacoso infantil en Argentina, lo que ubica al país en el segundo lugar de América Latina con más delitos de este tipo, según un estudio del Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos, que funciona en el marco de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Los datos del informe publicado a propósito del Día internacional contra la Violencia y el Acoso en la Escuela, incluido el Ciberacoso, que se conmemora hoy, muestran que los hechos de violencia en línea se incrementaron casi un 50% durante los últimos 18 meses como consecuencia de la pandemia.

Leer también: Conmoción por la denuncia de acoso sexual y laboral en Club Atlético Colón

El trabajo tuvo como eje la "la incidencia del cyberbullying" en los niños y adolescentes de América Latina y fue elaborado por el Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos (Cipdh), que funciona en la Ciudad de Buenos Aires como entidad descentralizada en el ámbito del Poder Ejecutivo de la Nación, bajo el auspicio de Unesco.

El estudio realizado entre el 1 de septiembre y el 1 de octubre para América Latina incluye estadísticas oficiales del Ministerio de Justicia sobre delitos informáticos en todo el país y entrecruza datos de organismos nacionales e internacionales de lucha contra el acoso virtual.

La entrada Argentina, el segundo país de América Latina con más delitos por ciberacoso infantil se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba