Noticias Nacionales

Arrancó la inscripción para el bono cultural de 5000 pesos

Desde este martes se puede hacer la inscripción del Programa Más Cultura Joven, destinado a jóvenes entre 18 y 24 años, con el objetivo "de reducir la brecha económica existente en el acceso a los bienes y servicios culturales".

¿Cómo es el paso a paso de la inscripción?
  • 1- Acceder al sitio https://mas.cultura.gob.ar
  • 2- Una vez completo el aplicativo y en ese momento, la web oficial del Ministerio de Cultura dispondrá la inscripción y facilitará un número de solicitud para posteriores consultas.
  • 3- Tras completar correctamente la inscripción, llegará un mail del BNA a la casilla de la persona que se haya anotado indicando los pasos a seguir para poder empezar a usar la tarjeta desde la aplicación BNA+.
  • 4- Si no podés usar una tarjeta virtual y necesitás que el banco emita una tarjeta física lo vas a poder aclarar en el aplicativo de inscripción. y te estará llegando también un mail del BNA para avisarte cuándo podés retirarla.
  • 5- Cuando ya tengas tu tarjeta vas a empezar a recibir información actualizada del programa y sus beneficios.

El programa está dirigido a beneficiarios de todos los niveles del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (Progresar) que funciona en la órbita del Ministerio de Educación de la Nación y a titulares de la Asignación Universal por Hijo/a (AUH), bajo cualquiera de sus modalidades admitidas.

Asimismo, se incluye a titulares de la Asignación Universal por Embarazo, y a beneficiarios de pensiones no contributivas por invalidez, siempre que posean entre 18 y 24 años de edad.

También se podrán inscribir aquellas personas que se encuentren fuera de la referida franja etaria y sean beneficiarios en alguna de las modalidades excepcionales del Progresar o tengan hijos menores a cargo en hogares monoparentales, personas trans, pueblos originarios, personas con discapacidad, personas refugiadas, entre otras condiciones), las que podrán participar en idénticos términos y condiciones.

La entrada Arrancó la inscripción para el bono cultural de 5000 pesos se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba