Noticias Nacionales

De qué se trata el nuevo récord alcanzado por el CONICET

El CONICET incorporó 820 nuevos investigadores e investigadoras, con lo que alcanzó un récord histórico de científicos y técnicos en la Carrera de Investigador Científico y Tecnológico, informó la presidenta de la institución, Ana Franchi.

El ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, celebró que "el CONICET alcance un récord histórico que supera los 12.000 investigadores” y destacó “la enorme importancia de seguir incorporando científicos y técnicos en la carrera" del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

"Ellos y ellas son fundamentales tanto para impulsar la investigación académica, como para el desarrollo y el crecimiento del país con el objetivo de transformar el modelo productivo”, aseguró el flamante ministro.

Leer también: Invertirán 250 millones de pesos en laboratorios y equipamiento en el Conicet Rosario

Además, informó que las y los investigadores "fueron incorporados con un criterio federal teniendo en cuenta que estén más vinculados a las necesidades regionales y locales y favoreciendo a las provincias que cuentan con menor presencia de investigadores y científicos".

Filmus sostuvo que, con la decisión, "se avanzará en el cumplimiento del objetivo que planteó el presidente Alberto Fernández de colocar a la ciencia y la tecnología en un lugar central de las acciones públicas y como política de Estado”.

Actualmente, hay 11.377 investigadores e investigadoras en el CONICET, y en diciembre próximo ese número ascenderá a 11.465 en función de las personas que quedan incorporar de la convocatoria anterior, a quienes se sumarán los 820 anunciados este viernes para superar los 12.000, informó Télam.

El CONICET incorpora 820 nuevos cargos en la Carrera del Investigador Científico y Tecnológico. Con el fin de profundizar el aporte de la ciencia y la tecnología al desarrollo del país y la calidad de vida de la sociedad, el organismo suma un importante número de científicos/as. pic.twitter.com/15w0cZoVyU

— CONICET Dialoga (@CONICETDialoga) September 24, 2021

La entrada De qué se trata el nuevo récord alcanzado por el CONICET se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba