Noticias Nacionales

Kulfas destacó que la industria del cannabis tiene “excelentes oportunidades de desarrollo”

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, aseguró hoy que la industria del cannabis medicinal y cáñamo industrial es “un sector con excelentes oportunidades de desarrollo para la Argentina”, un país que “tiene mucho para aportar” a partir de la ley pendiente de sanción definitiva en el Congreso.

Al inaugurar esta mañana el “Primer Congreso Internacional Cannabis y Desarrollo Productivo”, Kulfas auguró que con la sanción de esta norma ya aprobada por el Senado, se abrirá “un sector industrial nuevo en la Argentina” que permitirá crear “10 mil puestos de trabajo o más”.

Leer también: Kulfas anunció financiamiento por 2.200 millones de pesos para fortalecer a más de 10 mil PyMEs

“Es una actividad que viene desarrollando un crecimiento exponencial a nivel internacional durante los últimos 20 años, teniendo en cuanta que a comienzos de siglo era una actividad prácticamente inexistente y hoy muchos países del mundo empiezan a desarrollar este sector”, dijo.

En ese sentido, mencionó los casos de Canadá, Estados Unidos, Israel; y señaló que en la región los de “Colombia y Uruguay aparecen como nuevos jugadores”.

La entrada Kulfas destacó que la industria del cannabis tiene "excelentes oportunidades de desarrollo" se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba