Noticias Nacionales

Frederic: “Suiza es más tranquilo, pero también más aburrido”

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, hizo referencia hoy a un hecho de inseguridad en Ituzaingó en el que murieron un delincuente de nacionalidad chilena de 19 años y un jubilado de 69.

“Es espantoso. Nadie quiere que eso ocurra, estamos trabajando para eso. Se necesita la cooperación del sistema judicial, que no tiene los elementos para tramitar una sanción", afirmó la funcionaria nacional.

En tanto, sobre a la emigración de ciudadanos "por el miedo a sufrir hechos de violencia e inseguridad", Frederic dijo: “Suiza es más tranquilo, pero más aburrido. Hay que tratar de hacer este país lo mejor posible. Sigo viviendo en Temperley, yo tengo custodia, pero sí sé del miedo. No tenía un auto porque era un factor de riesgo".

Atentado contra diputado de Corrientes

Además, calificó hoy como "un hecho inadmisible" y un "atentado a la democracia" el ataque que sufrió el diputado provincial del Frente de Todos (FdT) de Corrientes Miguel Arias -baleado el jueves en un acto de cierre de campaña- y contó que por eso el presidente Alberto Fernández la envío de inmediato a esa provincia y se pusieron "todos los recursos del Estado nacional a disposición" de la investigación.

"Es un hecho inadmisible, un ataque la democracia, por el eso el Presidente me pidió que fuera", relató la ministra.

Asimismo, aseguró que "era muy importante poner todos los recursos del Estado nacional a disposición" de la investigación, y en este sentido relató que viajaron a Corrientes tres brigadas de la Policía Federal, dos de la provincia de Misiones y otra de homicidios de ciudad de Buenos Aires".

La entrada Frederic: “Suiza es más tranquilo, pero también más aburrido” se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba