Noticias Nacionales

Focos de incendio activos en Santa Fe, San Luis y Jujuy

Las provincias de San Luis, Jujuy y Santa Fe mantenían ayer incendios activos en sus territorios, mientras que Catamarca, Misiones, Córdoba, Corrientes y Salta registraban solamente focos contenidos o controlados; según el reporte diario del Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

En Santa Fe, el fuego afectaba tres diferentes áreas del departamento Capital; en Jujuy se concentra en la jurisdicción de San Pedro; en tanto que en San Luis el incendio consume desde el pasado miércoles pajonales, espinillos y pastizales en la zona de Pampa del Tamboreo, departamento de Coronel Pringles.

Por su parte, Catamarca presentaba incendios contenidos en tres sectores del departamento San Pedro y en dos áreas del departamento Valle Viejo.

Leer también: Córdoba continúa el combate contra incendios forestales severos

Además el Servicio informó que fueron controlados los focos que afectan los departamentos puntanos de Junín, Pueyrredón y Pedernera; el cordobés de Santa Rosa de Calamuchita; al jujeño de Palpalá; al misionero de Apóstoles; al correntino de San Martín; y al salteño de Cafayate.

La superficie afectada por incendios reportados entre el 1 de enero y el 8 de agosto fue de 135.162 hectáreas; pero esta estadística no incluye datos de Chaco, San Juan, Santa fe y Tierra del Fuego.

La entrada Focos de incendio activos en Santa Fe, San Luis y Jujuy se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba