Noticias Nacionales

El 38 por ciento de los internados en terapias intensivas tienen COVID-19

El 38 por ciento de los pacientes internados en terapias intensivas públicas y privadas de todo el país tienen coronavirus, según el último relevamiento de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI), que arrojó que el promedio de ocupación nacional es del 78%.

Del estudio, que consiste en una encuesta que se envía a centros de salud tanto públicos como privados y cuyas respuestas son voluntarias, participaron 122 UTIs con un total de 2.096 camas.

Leer también: Sólo el 20 por ciento de los pacientes internados en terapias COVID tenía una dosis

En Santa Fe los valores son similares. Se registró una ocupación de las terapias intensivas del 76.7%, marcando un ascenso en relación con la medición anterior (23 de julio), en donde los números arrojaban una ocupación del 72,5%.

El relevamiento concluyó que "se mantiene un descenso constante de pacientes covid-19 con utilización de ARM y CAFO similar a semanas anteriores",y añadió que "se observó un discreto incremento en la ocupación de camas No Covid-19 a nivel país".

A principios de mes, la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva elaboró un informe en donde graficaba que el 81 por ciento de los internados en camas de cuidados intensivos con respiración mecánica no habían sido vacunados.

La entrada El 38 por ciento de los internados en terapias intensivas tienen COVID-19 se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba