Noticias Nacionales

Caso Calleja: se suspendió la audiencia porque un imputado tiene Covid

Gonzalo Calleja

El trágico caso de Gonzalo Calleja, el joven contador encontrado muerto en Paraná, continúa su curso con la causa judicial. Vale recordar que su cuerpo fue hallado el jueves pasado debajo de un árbol entre la maleza de un campo de trigo en las calles Báez y Montiel. Fueron dos personas que pasaban de casualidad que lo vieron.

La principal pista de la investigación es que Calleja murió en el marco de una privación ilegítima de la libertad en un lugar diferente al que fue hallado, a unos 8 kilómetros de donde se encontró el vehículo del contador, en cuya guantera había más de 9.500 dólares. Por eso sospechan que la muerte se dio en una situación vinculada a la compra y venta de dólares, actividad que desarrollaba el contador, además de ser empleado en una empresa constructora.

Leer también: Entradera con tinte sicario a una vivienda de Villa Gobernador Gálvez

Cinco personas que tienen relación entre sí, ya fueron puestas a disposición de la Fiscalía en el marco de la investigación del homicidio. Al respecto, Claudia Martínez periodista de la capital entrerriana, comentó que la audiencia tuvo que suspenderse porque "Uno de los implicados, Alberto Enrique Osuna, mientras el juez iba preguntando sus nombres y su estado de salud, preguntas que son de rutina, dijo que sí, que había dado positivo para coronavirus. Que le tenían que dar el alta el viernes, pero que lo pasaron para el lunes 26".

"Se armó un despiole bárbaro", sinceró la entrevistada en Cadena OH! "Se hizo un silencio en la audiencia. Entonces se tuvo que suspender. Desinfectaron los Tribunales, van a hisopar a todos los que estaban en ese momento. De acuerdo a los días que le dan cuando diagnostican positivo de coronavirus, estaría en el período de contagio".

Detenidos

Según Martínez, las pruebas que condenarían a estas personas se iban a dar a conocer en esta audiencia. Sí afirmó que están relacionadas con los allanamientos que se dieron en forma simultánea en los barrios 1° de Julio, Consejo y Paraná Quinto.

"Encontraron varias cosas que podrían ser pruebas que los inculparían. Pero nunca encontraron ni el celular de Gonzalo, ni la mochila ni la campera", comentó.

Leer también: Imputaron a Macri, Bullrich y Aguad por el envío de material represivo a Bolivia

"En uno de los domicilios que allanaron, encontraron dólares y Gonzalo vendía dólares. Al parecer quisieron robarlos. Gonzalo tenía muy buena consideración en la sociedad, era deportista, de una familia muy reconocida en la ciudad. Hubo muchas muestras de dolor en el ambiente deportivo", dijo por último.

Escuchar también audio completo:

Cadena OH! · 2021 – 07 – 21 CLAUDIA MARTINEZ PERIODISTA DE PARANA EL CASO CALLEJA

La entrada Caso Calleja: se suspendió la audiencia porque un imputado tiene Covid se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba