Noticias Nacionales

Una única UCR en Córdoba

La Unión Cívica Radical de la Provincia de Córdoba decidió encolumnar filas con vistas a las próximas elecciones generales y se presentará de manera unificada, deponiendo las diferencias de pujas domésticas.

“Conscientes de la magnitud de la crisis y de nuestra responsabilidad frente a las necesidades de la ciudadanía cordobesa, nos hemos autoconvocado a un diálogo franco y directo entre correligionarios, promoviendo el esfuerzo común entre todos los referentes de espacios internos provinciales con la finalidad de que la UCR se convierta en eje convocante y aglutinador de una acción opositora que sea promotora de un nuevo contrato político en la Provincia”, señalaron desde el partido a través de un comunicado.

“Estamos convencidos que el radicalismo unido puede y debe dar respuesta a todos los cordobeses para restablecer las condiciones institucionales del Diálogo Político, imprescindible para la Reparación Provincial, constituyendo una alternativa válida para todos”, agregaron en el escrito.

La unión radical en la vecina provincia fue celebrada por el dirigente santafesino Luis “Changui” Cáceres, quien agradeció a los distintos sectores por haber participado de la autoconvocatoria “para conversar, por sobre cualquier diferencia pasada, preocupados por la profunda crisis nacional, provincial y partidaria y el rol que debe cumplir el Radicalismo ante tantas angustias, descreimientos y desesperanzas de nuestro pueblo”, indicó.

“El Movimiento Nacional de la Militancia Radical (MNMR), promoverá también similares encuentros en cada provincia. Los Radicales debemos reencontrarnos después de tantas diferencias, promoviendo todos los diálogos y debates democráticos necesarios”, agregó Cáceres.

El escrito a favor de la unificación del partido fue firmada por figuras como Antonio María Hernandez, Mario Negri, Diego Mestre, Sergio Piguillem, Rodrigo de Loredo, Carla Carta, Dante Rossi, Carlos Briner, Roberto Palmero, Ruben Aguilar, Martin Lucas, Elva Vico Abulafia, Javier Bee Sellares, Miguel Nicolas, Lucrecia Cavanna, Osvaldo Oros, Liliana Ruetsch, Hugo Altamirano, Sergio Favot, Fernando Montoya, Javier Orgaz, María del Carmen Cabral y Carlos Becerra, entre otros.

La entrada Una única UCR en Córdoba se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba