Noticias Nacionales

Vizzotti dijo que “si es necesario, habrá cierres intermitentes” post cuarentena

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, reafirmó que las nuevas medidas restrictivas que comienzan a regir hoy para contener el avance de la segunda ola de coronavirus son "intensivas, focalizadas y transitorias" y dijo que, en caso de ser necesario también "habrá cierres intermitentes" durante el invierno cuando "el riesgo sea mayor".

"Cada medida se va analizando cuidadosamente en función de la situación epidemiológica, la fuente de los contagios y la velocidad" y "en caso de ser necesario habrá cierres intermitentes", dijo Vizzotti en declaraciones radiales.

El aislamiento estricto que comenzó a regir hoy y hasta el 31 de mayo en las zonas del país bajo "alto riesgo" o "alarma epidemiológica y sanitaria" es "algo intensivo, focalizado y transitorio, y luego se va a evaluar el impacto", explicó la funcionaria.

Leer también: Marcha atrás: el Gobierno aclaró que no se suspendieron las clases virtuales

"Los próximos meses son de más riesgo, por el invierno. Vamos a ir monitoreando y en caso de ser necesario habrá cierres intermitentes", añadió y se mostró expectante en poder "disminuir la circulación en estos 9 días".

En cuanto a la marcha del plan de vacunación, la ministra dijo que el Gobierno nacional está esperando 860.000 dosis de Astrazeneca, a través del mecanismo Covax, que podrían llegar en las próximas horas al país.

"Estamos esperando dosis de Covax, que en total son 860.000. Estamos esperando el inicio del cumplimiento del contrato directo con AstraZeneca a través de 861.000 dosis que están llegando a partir del lunes, según información que empieza a llegar. Y tenemos los dos vuelos de Rusia, de Sputnik V con un número importante de dosis también", sumó.

La entrada Vizzotti dijo que "si es necesario, habrá cierres intermitentes" post cuarentena se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba