Noticias Nacionales

Mirabella: “Preocuparnos por el ambiente es también tener una política sobre la utilización de biocombustibles”

Asimismo, Mirabella afirmó que "es una ley necesaria para todas las provincias argentinas" e indicó que "será clave para generar la concientización y la responsabilidad ambiental en la ciudadanía". En esa línea, confió en que "va a transformar a la sociedad en momentos de crisis ambiental y crisis climática".

Durante su exposición, el senador nacional recordó que "Santa Fe votó una ley a fines del año pasado de acción climática e incorporó la estrategia de educación ambiental en los lineamientos de su política pública de acción climática en el territorio". Por ello, el legislador nacional sostuvo que "esta sanción definitiva de esta ley va a reforzar el trabajo que viene realizando el Ambiente y Cambio Climático de la provincia".

Por otro lado, Mirabella también exhortó a avanzar con una Ley de Humedales y señaló que "preocuparnos por el ambiente es también preocuparnos por tener una política que profundice la utilización de biocombustibles". "Debemos ser capaces de analizar con una visión ambiental el problema que tenemos en cuanto al cambio climático y la disyuntiva entre fósiles y bioenergía", agregó al respecto.

Además, el legislador sostuvo que "preocuparnos por el ambiente es dejar de perder millones de hectáreas de deforestación, de tener la depredación de la fauna autóctona, de parar la contaminación de ríos, de detener la contaminación del aire en zonas de alta concentración urbana e industrial, también es reconocer la escasa extensión que tenemos de los espacios verdes, las carencias habitacionales de mucha gente que vive en situación de hacinamiento, que no accede a servicios básicos".

Finalmente, Mirabella remarcó que "cuando pensamos el desarrollo, lo pensamos con justicia social, con distribución de la riqueza, con igualdad de género, protegiendo la salud, promoviendo la participación, respetando la diversidad cultural y también pensamos el desarrollo preservando, conservando, haciendo un uso sostenible de la naturaleza". "Pensamos el desarrollo promoviendo una nueva forma de habitar esta que es nuestra casa común", concluyó.

La entrada Mirabella: "Preocuparnos por el ambiente es también tener una política sobre la utilización de biocombustibles" se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba