Noticias Nacionales

En mayo, llegarán al país casi 5 millones de vacunas

El plan de inmunización de la Argentina contra el coronavirus se robustecerá durante mayo con la llegada de casi cuatro millones de vacunas AstraZeneca, anunció este martes la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Leer también: Expectativa del Gobierno por la fabricación de la vacuna israelí en la Argentina

El informe oficial consigna que 3.960.000 dosis llegarán este mes al país en el marco del contrato celebrado el año pasado con la empresa farmacéutica, a las cuales se sumarán otras 861.600 a través del mecanismo Covax y a las cargas procedentes de Moscú de la vacuna Sputnik V.

Al encabezar la reunión que congrega a las autoridades sanitarias de todas las jurisdicciones del país, la ministra explicó que la nueva remesa de vacunas quedó confirmada en un encuentro que mantuvieron funcionarios nacionales con los representantes locales de la empresa farmacéutica.

Vizzotti indicó que, si se cumple el cronograma presentado por la empresa, en poco tiempo se podrá vacunar a la población objetivo priorizada en esta etapa, ya que las jurisdicciones tienen la capacidad para hacerlo.

Leer también: Cómo funciona la nueva vacuna Sputnik y que diferencias tiene con la que aplica Argentina

La llegada de esas dosis "permitirá darle un nuevo impulso al plan nacional de vacunación contra la enfermedad que genera el virus SARS-CoV-2", señalaron fuentes de la Casa Rosada, informó Télam.

La entrada En mayo, llegarán al país casi 5 millones de vacunas se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba