Noticias Nacionales

Qué criterios se tuvieron en cuenta para definir las restricciones

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció nuevas medidas restrictivas para todo el país y lo dividió en cuatro zonas diferentes.

"Hay cuatro situaciones en distintos lugares del país en relación al riesgo. Hay zonas de bajo, medio y alto riesgo epidemiológico y sanitario, y existe una cuarta categoría: aquellas zonas en situación de alarma epidemiológica y sanitaria", explicó el jefe de Estado.

Leer también: Alberto Fernández prorrogó las restricciones para todo el país

Según un comunicado del Gobierno, estas zonas se dividen de acuerdo a tres factores: razón -aumento de casos en últimos 14 días-; incidencia -cantidad de casos sobre población- y ocupación de camas UTI).

Las zonas

1) Riesgo sanitario y epimideloógico bajo

Son las prohibiciones mínimas que se aplican en gran parte del país, donde la situación sanitaria aún no reviste tensión en el sistema de salud.

2) Riesgo sanitario y epidemiológico medio

Son aquellas que tienen más de 40.000 habitantes, y cuyos indicadores son de un R de 0.8 y una incidencia de entre 50 a 150 casos c/100.000 habitantes.

3) Riesgo sanitario y epidemiológico alto

Son aquellas zonas con más de 40.000 habitantes, y cuyos indicadores registran una curva de R mayor a 1.20 y una incidencia mayor de casos de 150 cada 100.000 habitantes.

4) Zonas de alarma epidemiológica y sanitaria

Regirán las restricciones más duras porque allí -explicó- el sistema de salud está en tensión y la proporción de casos en la población es muy alto.

La entrada Qué criterios se tuvieron en cuenta para definir las restricciones se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba