Noticias Nacionales

Apoyarán proyectos productivos de mujeres víctimas de violencia

Un programa que apunta a promover proyectos productivos a cargo de mujeres y personas LGBTI+ víctimas de violencias por motivos de género, con el objetivo de promover el desarrollo de proyectos de vida con independencia económica fue creado en el ámbito del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad, con apoyos de entre 500 mil pesos y 1,5 millones de pesos.

Así lo estableció una resolución 186/2021 publicada hoy en el Boletín Oficial con la firma de la ministra del área, Elizabeth Gómez Alcorta.

Se trata del Programa "Producir", en línea con el compromiso de "garantizar los derechos de las mujeres y diversidades, frente a toda forma de discriminación y violencia, y en pos de la construcción de una sociedad más igualitaria que promueva la autonomía integral de todas las personas, sin establecer jerarquías entre las diversas orientaciones sexuales, identidades o expresiones de género, siendo estos objetivos prioritarios de gobierno".

Leer también: Las comisiones directivas de las vecinales tendrán paridad de género

“Las organizaciones comunitarias tienen una relevancia central en la construcción de la trama comunitaria que protege y asiste a personas en situación de violencia de género. Este programa da un paso más en la construcción de políticas de asistencia integral", explicó la ministra Elizabeth Gómez Alcorta.

Agregó que se trata de un camino iniciado con la implementación del Potenciar Trabajo -junto al Ministerio de Desarrollo Social- y del Programa Acompañar, creado en el marco del Plan Nacional de Acción contra las Violencias de Género.

"Sin independencia económica no es posible pensar un proyecto de vida libre de violencia. Ese es el cambio de paradigma que nos propusimos implementar”, indicó.

La entrada Apoyarán proyectos productivos de mujeres víctimas de violencia se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba