Noticias Nacionales

¿Demoras por más vacunas?

Luego de haber sufrido algunas demoras en Rusia, este lunes llegará al país un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas con más vacunas Sputnik V: si bien el número total no había sido confirmado, trascendió que serían más de 800 mil dosis las que se traerían en esta oportunidad.

Después de pasar más de un día entero en Moscú, el Airbus 330-200 de la compañía estatal inició su viaje de regreso. Tras realizar una breve escala en Roma, continuará su rumbo hacia el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, donde está previsto que aterrice en horas de la tarde.

Originalmente, la aeronave debía llegar a las 16 de este domingo, un poco después de que lo hiciera el avión de KLM que trajo al país una nueva partida de dosis de AstraZeneca Oxford que fueron enviadas como parte del mecanismo Covax.

El vuelo, que opera bajo el número AR1061, había partido con destino al Aeropuerto Internacional de Sheremetievo, en la capital rusa, a las 2 de la madrugada del sábado pasado y debía permanecer alrededor de 4 horas en esa terminal para realizar la carga de las vacunas Sputnik V, pero el operativo se retrasó, por lo que, finalmente, no despegó a las 4:30 del domingo como estaba programado.

La dilatación habría estado vinculada a la intención de cargar una mayor cantidad de dosis de las permitidas, en una jugada del Gobierno nacional por anunciar el arribo de más vacunas de las previstas, luego de la dura pulseada con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires respecto a las nuevas restricciones y la continuidad de las clases presenciales.

Hasta el momento, Argentina alcanzó las 8.132.600 dosis de las tres variedades de vacunas (Sputnik V, Covishield y dos millones de la china Sinopharm) de las cuales ya fueron aplicadas 6.318.109. Según la actualización del Monitor Público de Vacunación donde se reflejan esos datos, 5.518.217 personas recibieron una sola dosis, mientras que 799.892 ya tienen las dos.

La entrada ¿Demoras por más vacunas? se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba