Noticias Nacionales

El Gobierno publicó el porcentaje de vacunados que contrajeron COVID

El Ministerio de Salud de la Nación informó este sábado que "menos del 0,2% de las personas vacunadas con primera o segunda dosis fueron notificadas como casos" positivos de COVID-19 y que tras la primera dosis "se han informado 15 personas entre 61 y 94 años como fallecidas".

De acuerdo a ese análisis, al 26 de marzo de 2021, se observó que "menos del 0,2% de las personas vacunadas con primera o segunda dosis fueron notificadas como casos de COVID- 19, transcurridos por lo menos 14 días de aplicada la primera dosis".

Leer también: Martorano explicó por qué el presidente contrajo coronavirus pese a estar vacunado

Respecto de la primera dosis de la vacuna, el Ministerio de Salud indicó que "del análisis de 2.824.344 personas vacunadas, 4.212 se notificaron como casos de COVID-19 tras al menos 14 días de la aplicación", lo que representa al 0,15%. Y "de 650.071 personas vacunadas" con la segunda dosis, "1.003 enfermaron luego de los 14 días" de su aplicación" representando también "un 0,15%".

La cartera sanitaria indicó que "luego de la primera dosis se han informado 15 personas entre 61 y 94 años como fallecidos", un 0,0005%, según puntualizó; mientras que "no se han registrado personas fallecidas entre aquellas vacunadas con dos dosis de vacuna".

Leer también: Tras dar positivo, Fernández dijo: "Si no me hubiera vacunado la estaría pasando muy mal"

El Ministerio de Salud publicó esta información a través de las redes sociales, luego que Fernández se convirtiera en el primer jefe de Estado en contraer coronavirus pese a estar inmunizado. Tras esa noticia, el equipo de Comunicación de la Casa Rosada ya había remarcado que la "mayor protección" que brindan las vacunas contra el COVID y el "objetivo principal de la campaña" es "evitar las complicaciones graves, la hospitalización y la mortalidad".

"La eficacia de las vacunas demostró ser elevada al prevenir la infección por SARS-CoV-2 en un alto porcentaje, que se encuentra entre el 70 al 90%, según la vacuna", señalaron en el Gobierno, a fin de explicar por qué se había contagiado el mandatario pese a que se aplicó las dos dosis.

La entrada El Gobierno publicó el porcentaje de vacunados que contrajeron COVID se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba