AFIP extendió la vigencia del régimen de facilidades de pago

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dispuso oficialmente hoy extender hasta el 30 de junio próximo la vigencia transitoria del régimen de facilidades de pago, que apunta a regularizar deudas impositivas, aduaneras y de la seguridad social.

El organismo recordó que por medio de otra Resolución General, la N° 4.268/2018, se implementó un régimen de facilidades de pago de carácter permanente en el ámbito del sistema “Mis Facilidades”, para la regularización de las obligaciones impositivas, de los recursos de la seguridad social y/o aduaneras –así como sus intereses y multas– cuya aplicación, percepción y fiscalización se encuentran a cargo de ese organismo.

Ese régimen tenía vigencia hasta el miércoles próximo, inclusive, y ahora se extendió por tres meses más.

Leer también: Nueva subasta de la AFIP: cómo participar y cuáles son los productos

El beneficio se aplica a la cantidad máxima de planes de facilidades de pago admisibles, cantidad de cuotas y tasa de interés de financiamiento.

“En virtud del objetivo permanente de esta Administración Federal de coadyuvar al cumplimiento de las obligaciones tributarias de los contribuyentes y/o responsables, y a fin de morigerar los efectos económicos generados por las medidas adoptadas en el marco de la emergencia sanitaria originada por el COVID-19, se estima razonable extender nuevamente la vigencia transitoria” del régimen, según el texto oficial.

Leer también: La AFIP extiende medidas de alivio para micro y pequeñas empresas

El régimen de facilidades de pago es permanente y sujeto a las características de cada caso, y entre otras, aplica para la cancelación total o parcial de:

La entrada AFIP extendió la vigencia del régimen de facilidades de pago se publicó primero en Sin Mordaza.

Salir de la versión móvil