Noticias Nacionales

Conmovedor: llevó a vacunar a su madre y se encontró con la memoria viva de su padre

Hace pocos días Marta García, madre de Juan Marco Candeloro, Perdiodista de Mar del Plata, recibió la vacuna contra el coronavirus en el Faro de Mar del Plata, ex Centro de Detención Clandestino donde muchas de sus amistades estuvieron detenidas y donde su marido, tiene dedicado un homenaje.

Despúes de esto, Juan Marcos posteó en Facebook la experiencia que vivió cuando vacunaron a su mamá, que se viralizó y fue compartido por muchos usuarios. La memoria activa, la memoria viva, sirve para entender que los procesos del presente y el pasado están entrelazados como las raíces de un árbol que se conectan con el todo.

Leer también: Diez películas para ver por el Día de la Memoria

“Llevé a mi madre a vacunarse en Mar del Plata, el 18 de marzo. En el faro, que hoy funciona el faro de la memoria, que era un centro clandestino. Ahí hay fotos de los desaparecidos, y está la de mi padre”, comenzó contando Juan Marcos, en dialogo con Al Atardecer por Radio CADENA OH!.

La cita fue a las 15 horas en el Faro de la Memoria, Juan describe al sitio como un lugar muy emblemático para ellos porque allí estuvieron detenidos los amigos de su mamá y de su papá durante la última dictadura. “Mientras ella se vacunaba yo buscaba la foto de mi padre, y no estaba. Ella vio que estaba en una puerta, y quedó mirándola. Eso para mí fue un momento único. Mi padre mirando a mi madre cuando se fue a aplicar la vacuna contra el coronavirus”, continuó relatando.

Que todo suceda en el Faro de la Memoria, fue para una película. Fue una tarde perfecta, dentro de todo el dolor”, explicó Candeloro.

Por último se refirió a la viralización de su publicación: “Yo creo que se viralizó por el contexto que estamos viviendo, de que no podemos salir a marchar, por los hechos de negacionismo, como pasó en la Casa Rosada con las bolas mortuorias”

“Percibo que hay esperanza en este país. Teniendo memoria, verdad y justicia hay futuro”, finalizó

Escuchar también la nota completa:

Cadena OH! · 2021 – 03 – 26 Juan Marco Candeloro – Periodista

La entrada Conmovedor: llevó a vacunar a su madre y se encontró con la memoria viva de su padre se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba