Noticias Nacionales

ANSES pagará un bono a jubilados y pensionados en abril y mayo

La ANSES oficializó por decreto el otorgamiento de un subsidio extraordinario de 1.500 pesos para jubilados y pensionados, que se abonará tanto en abril como en mayo. El beneficio abarcará a los titulares de prestaciones previsionales del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), a los que perciben la Pensión Universal para el Adulto Mayor, las pensiones no contributivas por vejez, invalidez y madres de 7 hijos y demás pensiones no contributivas y pensiones graciables.

"Otórgase un subsidio extraordinario por un monto máximo de 1.500 pesos que se abonará en abril de 2021, y por un monto máximo de 1.500 pesos que se abonará en mayo de 2021", según el decreto 218/2021, publicado este viernes en el Boletín Oficial.

El Poder Ejecutivo aclaró que aquellos jubilados y pensionados que, por la suma de los haberes de todas sus prestaciones vigentes, perciban un monto equivalente de hasta 30.857,16 pesos, el subsidio extraordinario será de 1.500 pesos.

Leer también: El Gobierno otorgará un nuevo bono para jubilados

Pero quienes perciban más de ese monto, el subsidio extraordinario será igual a la cantidad necesaria hasta alcanzar la suma de 32.357,16 pesos. Para percibir el subsidio, los beneficios deben encontrarse vigentes en el mismo mensual en que se realice su liquidación, según el texto oficial.

Además, el Gobierno estableció que en el caso de beneficios de pensión, cualquiera sea la cantidad de copartícipes, éstos deberán ser considerados como un único titular a los fines del derecho al subsidio.

La entrada ANSES pagará un bono a jubilados y pensionados en abril y mayo se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba