Noticias Nacionales

Coronavirus: la segunda ola de contagios podría darse entre mayo y junio

Luis Camera, médico clínico y asesor presidencial, anticipó que en un mes podría generarse la segunda ola de infectados en el país y estimó que las muertes por mes serían de 10 mil personas.

"De acuerdo a las proyecciones internacionales, entre mayo y junio puede haber un importante número de contagios". De hecho, "Latinoamérica ya empezó a vivir la segunda ola de infectados", afirmó.

Leer también: Advirtieron que Santa Fe podría tener su propia mutación de coronavirus

Para el profesional de la salud, "el virus es todo terreno y, lamentablemente, nos tiene que tocar. Hay que cuidarse y debemos intentar retrasar la segunda ola; el uso del barbijo es fundamental".

"De acuerdo a las proyecciones internacionales, entre mayo y junio puede haber un importante número de contagios"

Asimismo, sostuvo que "en Europa se está viviendo la segunda ola y en algunos lugares se habla de la tercera, como en Francia, que están por cerrar Paris; Italia, por su parte, también está confinado".

"El virus no se rinde y no hubo ninguna mutación que haga pensar que esté limitado; no hay evidencia que eso vaya a ocurrir", aseveró el médico.

Leer también: La provincia de Santa Fe superó las 200 mil vacunas aplicadas

En cuanto a las condiciones sanitarias en las que se encuentra la Argentina para afrontar esta posible segunda ola, opinó que "en ese sentido, tenemos que estar tranquilos" y añadió: "ya aguantamos la primer ola y creo que vamos a poder resistir la segunda".

En este momento "tenemos un antídoto, que es la vacuna. Acá el problema es que el virus no ingrese más rápido que la vacunación; ganar tiempo es muy importante, pero esa situación nos puede pasar", advirtió.

Escuchar también la nota completa:

La entrada Coronavirus: la segunda ola de contagios podría darse entre mayo y junio se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba