Noticias Nacionales

Se realizó un homenaje virtual a 29 años del atentado a la Embajada de Israel

La Embajada de Israel realizó este miércoles un homenaje virtual a las víctimas del atentado cometido en 1992 contra esa entidad, al cumplirse 29 años del ataque terrorista que dejó 29 muertos y 242 heridos. El acto, se realizó a las 14:50 -hora exacta en la que ocurrió el atentado- y contó con la presencia de la embajadora de Israel en la Argentina, Galit Ronen, el canciller Felipe Solá y el sobreviviente Alberto Romano.

El presidente Alberto Fernández participó del video en el que distintas personalidades –entre ellas, políticos de la oposición, el presidente de Israel Reuven Rivlin, periodistas y familias– convocaron al acto en homenaje.

Se llevó a cabo "un homenaje virtual en el lugar donde era la Embajada en Buenos Aires, es el acto central en homenaje a las víctimas. Es el vigésimo noveno aniversario, del primer grave atentado en nuestro país", expresó Horacio Roitman, titular de DAIA Santa Fe, en el programa "Todo al mediodía" que conduce Hugo Isaak por Cadena OH!

Leer también: A 29 años del atentado a la Embajada de Israel, una campaña en homenaje a las víctimas

En relación al atentado, sostuvo que "es una inmensa deuda que tenemos como sociedad, como país, la búsqueda de la verdad y la justicia. Afecta a nuestra historia y la democracia. Los pueblos que no tienen memoria están condenados a repetirla".

"El mejor homenaje que le vamos hacer a las víctimas, heridos y afectados por este atentado y el de la AMIA, es la búsqueda de verdad y justicia. Y el ejercicio de la memoria lo conmemoramos todos los años y solicitamos llegar a poder juzgar a los que realizaron este atentado", enfatizó el entrevistado de Cadena OH!

Roitman afirmó que "en la medida que todos solicitemos justicia, verdad y ejercitemos la memoria creo que en este y todos los actos que nos afecten como sociedad, quizá sea un poquito mas fácil llegar a evitar la impunidad que ha primado en estos últimos años".

Escuchar también la nota completa

Cadena OH! · 2021 – 02 – 17 HORACIO ROITMAN DAIA SANTA FE

La entrada Se realizó un homenaje virtual a 29 años del atentado a la Embajada de Israel se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba