Noticias Nacionales

Partirá un nuevo vuelo a Moscú para traer 500 mil dosis de Sputnik V

Este miércoles el Gobierno Nacional enviará un avión a Moscú para buscar otras 500 mil dosis de Sputnik V que llegarán al país el viernes. La idea es poder evitar el desabastecimiento que se vislumbra en las próximas semana ya que en los últimos días llegaron muy pocas vacunas. Se espera además que la semana que viene lleguen tres millones de dosis de Sinopharm.

El Gobierno Nacional forzó una negociación con el Fondo Ruso de Inversión Directa que logró sus resultados: esta noche despegará desde Ezeiza un vuelo de Aerolíneas rumbo a Moscú para cargar 500.000 dosis de Sputnik V que el viernes llegarán a Buenos Aires.

Ese embarque extraordinario de vacunas es una respuesta acotada a la demanda que existe en todo el país cuando se aproxima el otoño y es muy probable que la segunda ola de la pandemia ejecute su faena entre los grupos de riesgo que aún no fueron inoculados contra el COVID-19.

Serán 500.000 dosis de Sputnik V que se sumaran a las 3 millones de dosis de Sinopharm que llegarán desde Beijing antes que concluya marzo.

La entrada Partirá un nuevo vuelo a Moscú para traer 500 mil dosis de Sputnik V se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba