Noticias Nacionales

COVID-19: aseguran que en Córdoba hay pacientes infectados con las nuevas cepas

Este miércoles, el Gobierno provincial advirtió la provincia de Santa Fe podría tener su propia mutación de coronavirus, como sucedió en países como Brasil y Reino Unido durante las últimas semanas.

“Más allá del caso de Manaos, nosotros podemos tener nuestro propio Manaos. Cuando hay mucha transmisión, el virus muta y entonces en Santa Fe también podemos tener nuestra propia mutación. Nos preocupa que la cepa ingrese de Brasil, pero también podemos tener la nuestra interna”, detalló la ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano esta mañana en una conferencia.

Hugo Pizzi, Medico Infectologo, de Córdoba, dialogó con Radio CADENA OH! y habló sobre la reproducción de las nuevas cepas y el proceso de vacunación y contó cómo está la situación en la vecina provincia: "En Córdoba hemos registrado la cepa britanica y la de Manaos. Es muy complicado, la gente no presta atención, es indiferente y no hay nada peor que la indiferencia, yo estoy muy preocupado", relató el médico.

En este sentido, el infectólogo, explicó que "la cepa de Manaos y la inglesa son un 70 por ciento más contagiosa. Me da la sensación que si no hay responsabilidad de nuestros ciudadanos, vamos a estar complicados". "El virus está buscando constantemente replicarse, y si nosotros le damos nuestro cuerpo, logra hacerlo. Hay que tomar conciencia y ser responsable", cerró Pizzi.

Escuchar también nota completa:

Cadena OH! · 2021 – 03 – 17 DR HUGO PIZZI INFECTOLOGO Y DOCENTE

La entrada COVID-19: aseguran que en Córdoba hay pacientes infectados con las nuevas cepas se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba