Noticias Nacionales

Continúa abierta la inscripción al Progresar y cuenta con significativos aumentos

El Ministerio de Educación abrió las inscripciones para las Becas Progresar, que este año contarán con el doble de presupuesto asignado y se prevé la incorporación de nuevos beneficiarios a partir de la actualización del salario mínimo. En total habrá 750.000 becas.

Se trata del programa de acompañamiento destinado a jóvenes para finalizar los estudios primarios, secundarios, plan Fines y para quienes se formen profesionalmente. Hasta el día de hoy, 17 de marzo, se han inscripto más de 600 mil jóvenes.

El nuevo Progresar, cuenta con aumentos significativos, y Diego Mansilla, Director de la Región Litoral de Anses, lo contó en diálogo con "Al Atardecer", por CADENA OH!: “A partir de la semana pasada ya se encuentra habilitada la inscripción al Progresar. Hay un fuerte incremente en el pago de cada una de las lineas. Hay una fuerte inversión del gobierno nacional”. “Las inscripciones son a través de la pagina web de Anses. Ahí van a poder evacuar todas las dudas y realizar todo el tramite por allí”, agregó el funcionario.

Leer también: Más de 600 mil inscriptos en las becas Progresar

Por otro lado, se refirió a la nueva ley de movilidad jubilatoria y explicó que "plantea aumentos trimestrales durante todo el año. Esto hace que las jubilaciones mínimas, en este primer trimestre aumenten un 16 por ciento. Estamos cumpliendo con el objetivo de ir recuperando el poder adquisitivo jubilatorio”.

Por último, ante la inminente llegada de una segunda ola de coronavirus, Mansilla sostuvo que “es pronto para responder a si volveremos a pagar el ATP y el IFE. El presidente fue claro con que son beneficios de emergencia, luego todas las actividades económicas volvieron. Es adelantarse sobre algo que no tenemos”.

Escuchar también la nota completa:

Cadena OH! · 2021 – 03 – 17 Diego Mansilla – Jefe Región Litoral ANSES

La entrada Continúa abierta la inscripción al Progresar y cuenta con significativos aumentos se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba